Por Andy García
*Hizo el llamado al gobierno federal para que tome acciones más efectivas para evitar pérdidas humanas y materiales debido a los múltiples accidentes en la autopista federal 57
Un sector severamente afectado por los recurrentes y fatales accidentes sobre la autopista federal 57, es el sector empresarial, por incuantificables pérdidas económicas, así lo comenta el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz.
“Para la industria es de gran impacto, nos preocupa la vida de las personas, pero también hay una afectación importante en términos económicos, la ciudad se desquicia”, aseveró.
La problemática en dicho sector va desde el personal que no puede llegar a su lugar de trabajo por el tráfico, hasta los insumos que no llegan para activar las máquinas o no poder enviar productos.
Sugerimos: Canacintra SJR lleva a cabo 2° Encuentro de Negocios
“Estamos en un entorno de muy alta competitividad, donde muchos de nuestros agremiados surten a la industria automotriz, a la aeronáutica donde hay altos estándares de servicio, esto se traduce en multas y afectaciones económicas”, indicó.
El presidente de la Cámara informó que ya han tenido reuniones con autoridades de Caminos y Puentes Federales, Banobras, con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional, para hacer peticiones, hay apertura y acciones para mejorar, como los operativos Carrusel, mejora de la señalética y reactivación de las rampas, sin embargo, enfatizó que no son del impacto necesario.
“El llamado a este tema es al gobierno federal, lo tiene que atender es una situación que creo que ya se salió de las manos, hoy en día tenemos una carretera donde prácticamente todos los días hay accidentes graves, necesitamos una carretera segura”, finalizó.