Por Andy García
*Reconoció que por ahora no existe un proyecto en San Juan del Río como el implementado en la zona metropolitana del estado, donde era prioridad modernizar el transporte público
“San Juan del Río no tiene problema de frecuencia en cuanto al transporte público, su necesidad primordial son nuevas unidades y un servicio más empático”, fueron las palabras del gobernador Mauricio Kuri hace unos días en su más reciente visita por el municipio.
Esta declaración la comentó después de que se le cuestionó por parte de los medios de comunicación locales sobre si próximamente habrá alguna inversión importante en cuanto a movilidad en San Juan del Río.
Sugerimos: Reciben apoyos económicos comerciantes tradicionales de Tequisquiapan
“El tema con los concesionarios ya está en pláticas con el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, viendo la posibilidad de modernizar las unidades de transporte”.
El mandatario estatal indicó que aún no se cuenta con un recurso para invertir en la movilidad de dicha demarcación, ya que se tiene la deuda que el año pasado se adquirió para las nuevas unidades en la capital del estado.
“Es un tema que aún no se ve, primero habría que terminar bien la parte que más nos urgía que era la metropolitana y en San Juan del Río estar viendo la forma de cómo podemos ayudar para que a los concesionarios que sí están cumpliendo poderlos apoyar con el cambio de sus unidades”, concluyó.