Por Miguel Ángel Miguel
*Personal de Cuidado Animal trató de salvar la vida del ave, pero no sobrevivió al daño
A través de su página oficial, personal del área de Cuidado Animal, adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, dio a conocer que atendieron un ave en las inmediaciones de la presa Constitución de 1917, la cual se ubica en la comunidad de La Estancia, el ave presentaba diversas lesiones que se presume que fueron provocadas.
De acuerdo con la publicación, el hecho ocurrió hace cuatro días, el personal de esta dependencia informó que el ave es un pelícano que presentó una lesión considerable en un ala, la dependencia supone que la lesión fue causada a propósito, por lo que el ave se encontraba muy dañada.
Sugerimos: Buscan a Estefanía Guadalupe menor de 17 años
La trasladaron a sus instalaciones para poder curar las heridas, por lo que personal de esta dependencia solicita a la ciudadanía respetar y cuidar a toda la fauna silvestre, lamentablemente el pelícano no sobrevivió, esto se debe a los fuertes golpes que presentaba.
La dependencia pide a la ciudadanía que si alguien es testigo de maltrato a cualquier ser vivo, denuncie a las instancias adecuadas para evitar otra situación como esta.