Por Andy García
*Finanzas Públicas Municipales pretende recuperar alrededor de 10 y 15 millones de pesos con dichos morosos
El pago del Impuesto Predial es de carácter obligatorio para quienes son propietarios de predios en San Juan del Río, el 22 por ciento de los sanjuanenses aún tiene adeudo de dicho impuesto, incluso de años anteriores.
El secretario de Finanzas del municipio, Fernando Damián Oseguera, precisó que este 22 por ciento asciende a una suma aproximada entre lo 10 y 15 millones de pesos pendiente de cobro, por lo que solicita a la ciudadanía cumplir con esta obligación fiscal.
“Estamos con un 22 por ciento todavía en pendiente de cobro, que viene siendo entre 10 y 15 millones más o menos, el objetivo es invitar a la gente para que venga a pagar y sobre todo que se actualice para que no haya problemas más adelante en actualizaciones y recargos de años anteriores”.
Sugerimos: Proyectan esterilizar 2 mil mascotas en San Juan del Río
Para los contribuyentes es recomendable y primordial realizar el pago durante los primeros meses del año, esto porque el gobierno municipal ofrece descuentos, así como un estímulo para motivar a los propietarios de los bienes inmuebles a cumplir con el pago, como lo es el seguro de vivienda que se les otorgó a los sanjuanenses que pagaron en los meses de enero y febrero del presente año.
Respecto a este seguro, el funcionario detalló que solo cuatro personas han hecho uso de este seguro, el cual cubre robo, incendio e inundaciones, descartando hasta el momento el uso del seguro por las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en la demarcación.
“Cualquier ciudadano pueda informarse de la cobertura, qué tipo de bolsa, a dónde dirigirse y hasta dónde lo cubre a través de la Dirección de Ingresos, lo vamos a hacer tratar de hacer ya más un poco más público a las personas, para que tengan en conocimiento de este beneficio que tienen”.
Para el mes de septiembre de este año se prevé que la Secretaría de Finanzas presente ante Cabildo el proyecto de descuentos y condonación de multas del impuesto predial para aquellos morosos, si esto se aprueba, iniciará en los meses de octubre, noviembre y diciembre.