Por Andy García
*Ángel Rangel, secretario de Seguridad, dijo que en próximos días se darán a conocer los pormenores
A unos cuantos días de que sé célebre el tradicional Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabaja en el operativo para que estas fiestas arrojen un saldo blanco en San Juan del Río, declaró el titular de la corporación, Ángel Rangel Nieves.
“Vamos a estar trabajando de manera coordinada porque no solamente es el tema de hablar de seguridad, sino también qué eventos hay, dónde se van a dar, horarios, afectaciones en cuanto a cierres de vialidades, ya lo estamos preparando”.
Habló de la tradicional Marcha de los Muertos que se hará el día 31 de octubre a partir de las 19:00 horas, la cual afectará la movilidad en la avenida Juárez, comentó que en próximos días mediante una rueda de prensa darán a conocer el protocolo de seguridad que implementará la SSPM.
Sugerimos: Anuncian programa para la celebración del Día de Muertos
“Vivir nuestras tradiciones es mejor cuando sabemos por dónde podemos pasar, por dónde no podemos pasar, información sobre los eventos, las recomendaciones que se hagan por Protección Civil, por la SSPM para no caer en la desinformación”.
Sobre la seguridad que se tendrá en los panteones, el secretario aseguró que habrá en todo momento, sobre todo en el panteón 3, ya que tiene un paso obligado por la carretera federal 57, y a pesar de que no es un puente peatonal, en estas fechas se habilita un carril para que la gente puede pasar con la señalización adecuada y la presencia del personal de Tránsito para que sea de manera segura.
De igual forma, estarán custodiando a los comerciantes a las afueras de los panteones tanto municipales como los delegacionales para verificar que la mercancía ofrecida sea la que su permiso indique, así como que no estén obstruyendo puertas de emergencias.