Por Andy García
*Proyecto que inició en la administración municipal pasada sin que se concrete aún
En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de Sabino Chico, en San Juan del Río, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) refirió sobre el proyecto, el cual se mantiene en pausa debido a modificación que se están preparando.
“Estamos a punto, se nos ha complicado un poco este proyecto ejecutivo, porque lo estábamos adecuando para hacerlo una planta prototipo de tratamiento de agua”.
Sugerimos: Habrá Bajío Beer Fest 2024 en San Juan del Río
Con estas variaciones la JAPAM busca incrementar un poco la capacidad, esto con la intención de que a futuro y con el incremento de la población, vecinos no padezcan la falta de agua.
Dicha planta tratadora estaba prevista que tenga una capacidad de 3.5 litros por segundo, teniendo una expectativa de tratar un volumen máximo de siete litros por segundo; se estima que la inversión sea entre 15 y 18 millones de pesos.
El director confirmó que una vez que el proyecto esté concluido, se arrancará la infraestructura para fortalecer el sistema de drenaje sanitario de la zona.