Por Andy García
*Empresa y regidora lograron acopiar 619 kilos de PET que intercambiaron por productos de limpieza para el asilo
La regidora de la comisión de Desarrollo Económico e Industrial en el municipio de San Juan del Río, Alicia Yáñez Ruiz, sigue con su proyecto de recolección de PET, y esta vez se unió con la empresa Kerry para beneficio del asilo la Casita de San José de los Ancianos A. C.
“Estamos en alianza con la empresa Kerry en lo que es la recolección del PET, ellos lo juntan todo y se les intercambió por artículos de limpieza, (…) ellos están muy interesados en hacer la labor social de integración con los adultos mayores y les han traído aparte de los artículos de limpieza, comida para compartir”.
Reconoció que cada vez es más la sociedad que se une con este tipo de proyectos, comentó que la empresa Kerry desea, a través del programa Reciclatón, apoyar el medio ambiente y a la comunidad, ya que la intención es apoyar reciclando.
Sugerimos: Abuelitos de asilo requieren prendas y cobijas para enfrentar temporada de invierno
Para la donación al asilo la Casita de San José lograron recolectar en ocho semanas 619 kilos, gracias a 47 personas que se unieron a dicho proyecto, para intercambiarlo por productos de limpieza.
Por su parte, el gerente de planta, Miguel Eduardo González, comentó que a través del reciclaje se obtiene beneficios y esos se entregan a personas vulnerables de San Juan del Río.
La regidora concluyó platicando sobre el siguiente beneficiado a través del Reciclatón, que será la casa hogar Santa Luisa de Marillac.