Por Andy García
*A casi dos años de solicitar su licencia definitiva, pide se le restituya el cargo como síndica, por lo que inició un procedimiento legal; el alcalde dijo que esperarán la resolución
Derivado de la controversia que en estos momentos vive el Ayuntamiento de San Juan del Río ante la petición de la exregidora síndica, Olivia Sánchez Vega, quien solicitó el regreso como titular de la Comisión de Educación, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, indicó que la situación está en manos del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
“Yo dejaré el tema a las áreas jurídicas para que resuelvan; aquí hay dos derechos, tanto de la regidora que pidió licencia definitiva y también el derecho de quien lo adquirió y adquirió un compromiso con San Juan del Río, tendremos la disyuntiva que será decidida por las instancias competentes”, aseveró.
Sugerimos: Pugna regidora por creación de un área especial para atender temas de migración en SJR
Precisó que hasta el momento la síndica, Karla Viviana Cortés, seguirá en la comisión que se le asignó poco tiempo después de que comenzará la actual administración 2021-2024, hasta que no haya otra instrucción por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
“La controversia continúa, se hizo un nudo entre dos integrantes, Olivia presentó una licencia definitiva que formal y legalmente se le dio trámite y dio paso a que tomáramos protesta a otra síndica, de pronto dice ‘no, pues que siempre no’, el cual se respeta”, mencionó.
Afirmó que ambas tienen el derecho y él como alcalde dará atención a cada una, por igual; sin embargo, ante la controversia se tendrá que esperar e irse por el camino de quienes resuelve y deciden el derecho legal.