*Tras el rescate, se iniciaron las acciones correspondientes para garantizar su bienestar
Un perro que se encontraba en graves condiciones de salud fue rescatado por personal de la Dirección de Cuidado Animal, luego de que ciudadanos reportaran un posible caso de maltrato y omisión de cuidados en la colonia Centro.
La intervención de las autoridades permitió poner bajo resguardo al animal, cuyo estado físico evidenciaba la falta de atención veterinaria y cuidados básicos. Tras el rescate, se iniciaron las acciones correspondientes para garantizar su bienestar.
Derivado de los hechos, la Dirección de Cuidado Animal abrió el procedimiento administrativo correspondiente y anunció que el expediente será remitido al Juzgado Cívico, instancia encargada de determinar la sanción que proceda conforme al Reglamento de Protección Animal vigente.
Las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de casos de maltrato o abandono animal, ya que estas acciones permiten atender oportunamente situaciones que ponen en riesgo la vida y salud de los animales.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a ejercer una tenencia responsable, recordando que las mascotas requieren alimentación, atención médica y condiciones adecuadas para desarrollarse de manera digna y libre de sufrimiento.








