*Trabajos que se realizarán en la calle Miguel Hidalgo y, al sumar la primera y la segunda etapa, la inversión representa más de 5 millones 300 mil pesos
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses y fortalecer la movilidad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, inició los trabajos de la segunda etapa para la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva.
La obra -que entre la primera y la segunda fase suman una inversión de más de 5 millones 300 mil pesos-, fortalece el Legado de Bien Común de las familias sanjuanenses; además, dijo Roberto Cabrera, es una obra que se lleva a cabo Trabajando Por San Juan y brindará grandes beneficios para las y los vecinos de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, que se localiza en la zona Sur del municipio de San Juan del Río.
“Un aplauso a Santa Bárbara La Cueva, a todos los vecinos, una gran comunidad de la zona Sur y del municipio, al Sur nuestro municipio está Santa Bárbara La Cueva, que ya prácticamente está a unos cuantos kilómetros de las colindancias del estado de Querétaro, donde arranca la Puerta del Bajío, que es San Juan del Río justo en estas inmediaciones”, dijo Cabrera Valencia.
Sugerimos: Roberto Cabrera y titular de IFEQ entregan y supervisan obras en cinco escuelas de San Juan del Río
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, informó que los trabajos a realizar en esta segunda etapa son la construcción de banquetas, colocación de empedrado húmedo, renivelación de pozos de visita y siembra de árboles. En esta fase, indicó, se intervendrán 10 metros lineales de la vialidad, con una inversión cercana a 2 millones de pesos, en beneficio de mil 150 habitantes.
Recordó que, por lo que toca a la primera etapa, se invirtieron más de 3 millones 300 mil pesos, para el drenaje sanitario, colocar el empedrado húmedo y construir dentellones y guarniciones. En aquella fase, se intervinieron 340 metros lineales, por lo que, con la primera y la segunda etapa, en conjunto, se intervendrán 510 metros lineales, con una inversión de más de 5 millones 300 mil pesos.
El subdelegado de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, José Ángel Bautista Sánchez, y las integrantes del Comité de Obra, agradecieron al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y a las autoridades del Gobierno Municipal, por los trabajos realizados en esta vialidad, ya que, mencionaron, se trata de una calle que conecta con puntos importantes de la comunidad y registra un tránsito importante de personas y vehículos.








