El presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con Germán Arturo Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); en este contexto, el próximo alcalde dijo que existen coincidencias en cuanto a proyectos estratégicos para el municipio, entre ellos hizo referencia al río San Juan.
“Le trasladamos la importancia del río San Juan en el nuevo modelo de ciudad que entre todas y todos vamos a construir”, expresó Roberto Cabrera.
Los proyectos ejecutivos que en esta fase de transición se presentan para un primer análisis se refieren a tres objetivos esenciales del nuevo modelo de ciudad para San Juan del Río.
Enumeró la ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento San Pedro Ahuacatlán, así como firmar un convenio para que faculte a las autoridades municipales a iniciar los trabajos de imagen urbana, paisajismo y mobiliario de la zona federal del río San Juan.
Finalmente, planteó que, de acuerdo a la legislación de aguas nacionales, se revisen los mecanismos de concurrencia con el organismo municipal descentralizado JAPAM, a fin de coadyuvar en los objetivos de sustentabilidad.
Será a partir del 1 de octubre cuando el Ayuntamiento tome la protesta de ley y dichos proyectos se sometan a una siguiente fase para su validación, sin embargo, el edil electo manifestó que estos proyectos son prioritarios en el plan de desarrollo de su gestión.
Roberto Cabrera proyecta el programa San Juan 500, para rescate del Centro Histórico