Por Monsetrrat García
El presidente municipal electo, Roberto Cabrera Valencia, dijo que implementará el Programa San Juan 500 durante su administración, con el cual pretende sentar las bases para arrancar con la renovación total del Centro Histórico, a efecto de preparar a San Juan del Río para conmemorar su aniversario 500 en el año 2031.
Detalló que es un programa estratégico que contempla el tema turístico, el objetivo es que San Juan del Río se convierta en la “puerta del Bajío”.
“Es un programa estratégico al 2031, donde a San Juan del Río se pretende consolidar, es una meta muy importante como un municipio, también turístico, dentro del corredor de la Ruta del Queso y el Vino, en el cual nosotros seremos la puerta de esta ruta, la puerta del Bajío”.
Citó las palabras de Josefina Vázquez Mota durante su última visita al municipio, quien definió a San Juan del Río como el “diamante del Bajío”, el cual hay que pulir, ya que tiene gran potencial y “una de sus grandes cualidades es el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, que debe ser renovado en su totalidad, con una nueva imagen en el mediano plazo”, destacó Cabrera Valencia.
Precisó que, por la magnitud del proyecto, esta renovación total del Centro Histórico se deberá concretar en varias administraciones municipales, por lo que recalcó que buscará “Sentar las bases en una primera administración para que en el 2031 se festejen los 500 años, con un San Juan diferente, más fortalecido”.
Visitas: [srs_total_pageViews]