*Trabajos que benefician a 46 familias de las calles Francisco I. Madero, Malinche y avenida del Canal y representaron una inversión de casi 300 mil pesos
En beneficio de 46 familias de la comunidad de Casa Blanca, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa Uribe, entregó la ampliación de la red de agua potable, que favorece a las calles Francisco I. Madero, Malinche, avenida del Canal y privada.
En su mensaje, Roberto Cabrera destacó la labor realizada entre las y los habitantes de la localidad y la JAPAM, pues cada parte aportó el 50 por ciento de la inversión total, que asciende a 294 mil 602.33 pesos. Por ello, puntualizó que Casa Blanca es la muestra de que en San Juan del Río trabaja en equipo y busca la calidad de vida que dan los servicios básicos.
“La clave va a ser defender a San Juan, vamos a defender el agua cuidándola, haciendo nuestras redes. (…) San Juan del Río es un lugar bonito para vivir; entonces, tenemos que cuidarlo mucho y tenemos mucho que cuidar lo que es San Juan del Río, y San Juan del Río también ha sido toda su vida agua. (…) El defender a San Juan es mantenerlo limpio, es cuidar el agua, es armar más redes de agua potable y es encontrar las fórmulas para que ustedes puedan acceder a este importante servicio, unas fórmulas muy sociales, pero también muy responsables”, dijo el alcalde sanjuanense.
Sugerimos: Programa Martes Ciudadano atiende cerca de 220 solicitudes en la comunidad de Casa Blanca
Gabriel Figueroa detalló que las obras consistieron en la ampliación de la red de agua potable en 416.67 metros lineales de tubería. Agregó que la ejecución de la obra se llevó a cabo de manera cuidadosa, ya que en la zona cruzan ductos de gas. Abundó en que, cuando se hace equipo, los beneficios se multiplican y son más las y los sanjuanenses que se benefician.
“Vamos avanzando, San Juan, haciendo equipo con San Juan y haciendo equipo todos juntos”, enfatizó.
El subdelegado de Casa Blanca, Luis Alberto Ibarra Hernández, agradeció a las autoridades municipales por realizar la obra en la comunidad, ya que beneficia a las y los vecinos. El presidente del Comité de Obra, Daniel Trejo Pérez, resaltó el trabajo de las y los habitantes por la unión para concretar la obra; del mismo modo, destacó la atención prestada por Roberto Cabrera y la JAPAM.