Por Monsetrrat García
*Cada año se llevan a cabo cuatro asambleas, la última se desarrolló en el estado de Guanajuato y la próxima será en la capital de Querétaro
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que, tras su participación en la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, solicitó que el municipio sea sede de la primera asamblea que se lleve a cabo en 2023.
“Estamos pidiendo y creo que así nos lo avalarán, el ser la primera asamblea del año que entra; ésta fue la segunda asamblea en Guanajuato, la tercera viene en Querétaro capital y la cuarta, cerrando el año, será en Zacatecas, nosotros estamos pidiendo la primera para San Juan del Río del año que entra, de las cuatro asambleas del año”.
Recordó que en estas reuniones se tratan diversos temas que tienen el objetivo de proyectar al mundo las 14 ciudades patrimonio que forman parte de esta asociación nacional, a efecto de propiciar la atracción de turismo.
Sugerimos: Conmemoran 175 años del nombramiento de San Juan del Río como ciudad
Entre los temas que se plantearon en la última asamblea, destacó la educación, el medioambiente, la revisión de recursos económicos que se pueden gestionar ante las secretarías de Turismo y Cultura a nivel federal, así como la promoción internacional de estas ciudades mexicanas patrimonio mundial.
Respecto a esta promoción, Cabrera Valencia destacó que existen convenciones y congresos, el más próximo se llevará a cabo en agosto en la ciudad canadiense de Quebec, donde analizará la posibilidad de que acuda una representación para promover a San Juan del Río.