Por Monsetrrat García
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, lamentó que, tras su boda, Santiago Nieto Castillo haya dejado de estar al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y deseó que pronto asuma una nueva responsabilidad en la que pueda aportar más a México, como lo ha hecho, con valores sanjuanenses.
Supuso que Nieto Castillo es el sanjuanense que más orgullo ha generado a sus paisanos, ya que actualmente ha tenido cargos importantes a nivel Federación, aunado a que siempre muestra en redes sociales su orgullo por ser originario de San Juan del Río, por lo que en ese sentido hay coincidencias con él. Cabrera Valencia dijo esperar que pronto logre un cargo en el que pueda aplicar su conocimiento, ya que es una persona muy preparada.
Agradeció al exfuncionario federal por la agenda que generó para Querétaro, ya que tuvo varias reuniones con servidores públicos electos en la etapa postelectoral y dos de estas reuniones fueron con el ahora gobernador del estado, Mauricio Kuri González y con el propio presidente municipal de San Juan del Río, quien destacó que Nieto Castillo lo acompañó a realizar gestiones ante distintas dependencias federales.
“Nos ayudó mucho. Como presidente electo tuve la oportunidad de tener agenda. Me acompañó a Conagua, estuvimos, gracias a él en Pemex. Vamos a darle seguimiento a la agenda que Santiago Nieto nos hizo favor de hacer, de hacerle a su tierra, yo diría que Santiago Nieto le hizo agenda a San Juan del Río y también a Querétaro, porque vimos también a nuestro gobernador, Mauricio Kuri, al propio Luis Nava y no sé si a Roberto Sosa de Corregidora, algunos otros alcaldes, compañeros homólogos míos, del estado de Querétaro, pues estuvimos allá visitándolo”.
Sobre si lo podría invitar a formar parte de su gabinete, Cabrera Valencia señaló que ya no existen espacios para gente del nivel de Santiago Nieto, pero subrayó “él sabe que está invitado a que juntos hagamos de San Juan del Río un municipio más sólido”, agregó que hombres como él siempre tendrán que aportarle a su tierra.
Respecto a si el secretario de Gobierno del municipio, Diego Cabrera Leal, asistió a la boda de Santiago Nieto Castillo, el presidente municipal dijo desconocer esta circunstancia, la cual sólo representaría un problema, si lo hubiese hecho durante días laborables.
“Si lo hizo en sus días de asueto, también está bien, digo, tenemos una semana laboral de lunes a viernes y yo ocupo mucho, generalmente sábados al personal, pero este sábado no tuve reunión de trabajo, yo también me di la oportunidad de tener un breve descanso de sábado y domingo porque me voy a cargar muchísimo la agenda, incluso los fines de semana”.