Por Andy García
*Ejemplificó con dar certeza jurídica a 170 colonias de 269 que hay en el municipio
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, evaluó su segundo periodo de gobierno como un año de soluciones, viniendo del año 2022 lleno de incertidumbre por la pandemia del Covid-19.
“El 2022 fue un año con tanta incertidumbre, después de la pandemia, fue muy complejo, con una economía muy fracturada, fue el año de la incertidumbre, (…) para el 2023 lo llama como el año de la solución, del mejoramiento, la gente está activa, donde hay más participación ciudadana y más economía”.
Indicó que uno de los principales compromisos en campaña fue dedicándole trabajo a San Juan del Río, mostrando desde el primer día resultados, como darle certeza jurídica a 170 colonias de 269 que hay en el municipio, ya que el municipio creció de manera muy desordenada.
Menciono los programas municipales que ha fortalecido la seguridad, la participación ciudadana y rehabilitación de espacios públicos gracias al “Adelanté mi Querido San Juan” y “Mitad tu Mitad Yo”, donde hora se tienen en mejores condiciones.
Sugerimos: Reparan tanque terapéutico del CRI en SJR tras vandalización
“Por eso la participación ciudadana es fundamental para la seguridad, en lugar de abandonar nuestros parques y hacer ejercicio en casa, hay que salir hacer la activación física a los parques, a leer, hemos hecho este tipo de programas para mejorar los espacios públicos abandonados”.
Destaco que la obra pública ha ido en aumento y para este próximo 2024 tiene en lista 103 obras licitadas, más trabajos de mantenimiento en escuelas, templos, capillas, parques, caminos de saca, y rurales.
“Esto lo vamos a estar trabajando con el recurso que nos aprueban en Cabildo, vamos a beneficiar más de 70 escuelas en el 2023, y en lo que va de la administración llevamos 150 de las 250 escuelas de educación básica que en San Juan del Río”
Preciso que va a finalizar el año con más fuerza, ampliando presupuesto, comprando más herramienta, mejorando espacios para el deporte, para arrancar el 2024 con un gobierno más asentado.