*La candidata ciudadana por el PRD a la Presidencia Municipal de San Juan del Río visitó la zona, calificada por los propios vecinos como olvidada por las autoridades
Al realizar una visita a la colonia Loma Alta, al oriente del municipio San Juan del Río, Miriam Gómez Anaya, candidata ciudadana a la Presidencia Municipal San Juan del Río, respaldada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), escuchó las demandas de la población.
Entre las necesidades más apremiantes detectadas por la candidata durante su recorrido, están la falta de seguridad, pues los habitantes expresaron de manera recurrente ser víctimas de robo a casa habitación, a comercio y al peatón.
Además, esta colonia carece de escuelas debido a que las más cercanas están en Cerro Gordo, lo que, sumado a un transporte público deficiente, provoca que los niños y sus padres o madres tengan que caminar largas distancias, exponiéndose en las mañanas a la inseguridad del trayecto y en las tardes a la inclemencia del sol, que deja exhaustos a los menores y expuestos a una posible deshidratación.
Ante esta situación, Miriam Gómez Anaya propuso la instalación de módulos de vigilancia, escuelas en las inmediaciones de Loma Alta, así como un centro de salud, donde los vecinos de esta colonia, que suman más de 3 mil, puedan atender de manera inmediata cualquier padecimiento y no tengan que trasladarse a zonas lejanas, pues en el tema de atención a enfermedades, cada minuto es muy valioso.
Sugerencia: Detenido por despojar a un menor de edad de su celular en Loma Alta, SJR
Hablando de temas de salud, los habitantes también mostraron a la candidata a la alcaldía sanjuanense un foco de infección y contaminación generado en la esquina cercana a la terminal de camiones de transporte público, el cual es usado como baño y basurero, lo que provoca la emanación de terribles olores y bacterias que ponen en riesgo la salud de los vecinos.
La también activista Mirian Gómez Anaya señaló que es urgente dar solución a este lugar con instalaciones dignas para el paradero de camiones e implementar un sistema eficiente de recolección de basura.
Expuso la necesidad de implementar también una campaña de esterilización animal gratuita, debido a la gran cantidad de perros callejeros encontrados en Loma Alta, lo que representa, dijo, otro problema de salud pública.
Es de destacar el entusiasta recibimiento que tuvo Miriam Gómez Anaya durante su visita a Loma Alta, cuyos pobladores expresaron que se sienten olvidados por las autoridades y aún en campaña electoral no acuden hasta estas zonas, como sí lo hace la candidata del PRD.
Incluso los comerciantes de la localidad le expresaron su deseo de estar correctamente establecidos y le pidieron su apoyo para obtener licencias de funcionamiento a bajo costo.