Por Monsetrrat García
*Ejidatarios donaron un predio de alrededor de dos hectáreas y media para el espacio recreativo
Con la finalidad de combatir adicciones y otras problemáticas que enfrenta la juventud, habitantes de la comunidad de Arcila solicitaron al gobierno municipal de San Juan del Río un espacio recreativo, informó el subdelegado, José Luis Martínez García.
Consideró que la problemática de adicciones va a la baja, sin embargo, reconoció que hay propensión de los jóvenes hacia la substancia tóxica ilegal conocida como “cristal”.
Aseguró que a través de pláticas a padres de familia ha sido posible orientarlos sobre el tema para prevenirlo; no obstante, habló de la necesidad de contar con un espacio donde los jóvenes y las familias puedan acudir a realizar deporte y recrearse, para lo cual, pidieron a los ejidatarios la donación de un predio de alrededor de dos hectáreas y media.
“Sí, tenemos ya el predio destinado, ya se platicó con el ejido, que es el que nos donó el predio, está aquí sobre la calle 5 de Febrero y 16 de Septiembre, donde están las canchas de básquetbol, a un lado del Centro de Salud”.
Sugerimos: Suicidio de hombre en la comunidad de Arcila, SJR
La autoridad auxiliar dijo que la petición va encaminada a que en este espacio haya una ciclovía, espacio de asadores, canchas de futbol 7, futbol rápido, aparatos para ejercitarse, etcétera.
Otra petición, dijo, es ampliación del sistema de drenaje para por lo menos 500 familias, las cuales, estimó, representan alrededor de un cuarto de la población de esta comunidad que carece de este servicio en diferentes calles, pues en Arcila habita un promedio de cuatro mil personas.
Respecto al tema de seguridad, calificó como “regular” la situación que se vive en esta localidad, pues existen delitos, pero también respuesta a los llamados de apoyo hacia la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).