Con el propósito de consolidar obras de infraestructura en beneficio de las y los queretanos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, supervisó el avance de un paquete de obras hidráulicas, educativas y urbanas por más de 62 millones de pesos en las colonias El Pedregoso II, Cerro Gordo, San Cayetano Tercera Sección y Claustros del Bosque, pertenecientes al municipio de San Juan del Río.
En un recorrido por la colonia El Pedregoso II, el mandatario estatal constató los trabajos que se realizan en las calles Gema y Ónice, referentes a la colocación de suministro de tubería para drenaje sanitario, sustitución de línea de agua potable y la construcción de canaletas pluviales, con una inversión de 17 millones 525 mil pesos, que brindarán mejor calidad de vida a más de seis mil 900 habitantes de la zona, obra que quedará concluida a finales de año.
Acompañado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, el gobernador también visitó la escuela primaria “16 de Septiembre / Narciso Mendoza” en la colonia Cerro Gordo, donde se construyen dos aulas didácticas y se realizan trabajos de mantenimiento en andadores e instalaciones en general para beneficio de 714 estudiantes.
Esta obra presenta un 15 por ciento de avance, en la que se ejecutan recursos estatales por un millón 500 mil pesos, misma que abonará a un regreso seguro a las aulas de las y los niños sanjuanenses, infraestructura que quedará concluida para el mes de diciembre.
Durante esta jornada, el titular del Poder Ejecutivo estatal inspeccionó el desarrollo del proyecto de mejoramiento urbano de tres kilómetros de vialidad en la calle Río Tíber, de la colonia San Cayetano Tercera Sección, que comprende la construcción de banquetas y guarniciones, en las que se invierten cerca de 20 millones de pesos, acciones que beneficiarán la movilidad de más de cinco mil habitantes.
En la colonia Claustros del Bosque verificó la ejecución de los trabajos en el puente de fierro, en Avenida Del Ferrocarril, que incluyen la rehabilitación de la vialidad, la cimentación e instalación de maquinaria para perforaciones de pilotes, obra en la que se aplican recursos por 23 millones 612 mil pesos y que beneficiará a más de 310 mil habitantes.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas, dio cuenta del progreso de las obras que arrancaron desde el primer día de la administración del gobernador Mauricio Kuri González, para beneficio de la población.
Al recorrido de supervisión de Obra también asistieron los secretarios de Educación, Martha Soto Obregón; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez; y el coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.