Por Andy García
*Líder del sindicato, Gregorio López, asegura que el Secretaría de Administración no resuelve nada
Empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) acudieron esta tarde de martes al Centro Cívico para exigir mejoras en el servicio médico, pues carecen de medicamentos y cirugías.
Como representante del gremio, Gregorio López González, apoyó este movimiento en búsqueda de una reunión con el titular de la Secretaría de Administración para que dé respuesta a tal acción que mantiene inconformes a los sindicalizados.
“La gente está formada como verán porque se le debe medicamento y ha habido problemas con el proveedor de medicina, están anotando ellos mismos el medicamento que falta y están hablándole a la farmacia para que traigan el medicamento aquí, porque no es posible que la gente principalmente los crónicos degenerativos están sin medicamento”.
Sugerencia: San Juan del Río, clave para el desarrollo de Querétaro: MKG
Gregorio López confirmó que la prestación de salud la siguen teniendo con la clínica Medical Center, donde desconoce si la administración municipal tenga pendientes temas de pagos o contrato y por ello los empleados sindicalizados no reciben la atención adecuada.
Finalizó asegurando que el secretario de Administración no resuelve ningún tema al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, siendo indiferente con la problemática y urgencias de los trabajadores.
“Ese señor no resuelve nada, no tiene tiempo, (…) él desde que llego no sirve, él está ocupado, llegamos a acuerdos incluso en el Tribunal y no, acuerdos que tienen que ver con los derechos de los trabajadores como cirugías, pago de finiquitos, en fin, muchas cosas”.