El Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, encabezado por la Presidenta del Patronato, Gina Sánchez de Cabrera, se encuentra trabajando en equipo con la ciudadanía y en beneficio de las familias afectadas por las lluvias desde el primer momento de la contingencia.
Gina Sánchez agradeció las muestras de solidaridad que ha tenido la gente y la sociedad organizada.
Informó que se entregaron artículos de limpieza y de aseo personal en La Rueda, Los Nogales, La Rioja y Vivero de Fresnos y que también se han repartido alimentos para familias de Los Agaves, Los Nogales, Manantiales, La Rioja y La Rueda.
En estas actividades, Gina Sánchez destacó las donaciones de alimentos que realizaron las damas voluntarias de la Cruz Roja, el Instituto Municipal de la Mujer, Banquetes Ocampo y ciudadanos, así como la importancia de la ayuda del Ejército Mexicano para repartir comida en los albergues y casa por casa.
Asimismo, afirmó que se ha tenido una gran participación ciudadana y de las empresas en los Centros de Acopio, quienes han aportado más de 4 mil botellas de agua, 38 garrafas de 20 litros de limpiador multiusos, 2,880 paquetes de papel higiénico, 300 box lunch, tortas, entre otros artículos.
Concluyó agradeciendo a diversas empresas como Taloquimia S.A. de C.V por la donación de todos los litros de limpiador y también a CANACINTRA, Fundación Bertha o de Osete I.A.P, Kimberly-Clark y Colonos de San Gil por la donación de todo el papel sanitario.