*En la caseta de peaje de Palmillas se reunieron alrededor de 30 camiones de carga pesada
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Trasportistas A. C (AMOTAC), delegación San Juan del Río, participaron en el paro nacional que se desarrolló este martes.
Durante la mañana, los transportistas sanjuanenses se reunieron en la avenida Paseo Central, para después del mediodía trasladarse a la caseta de peaje ubicada en Palmillas, donde se integraron a la manifestación pacífica, la cual tuvo el propósito de exponer diversas situaciones que consideran preocupantes para este sector.
Sugerimos: San Juan del Río, destino para recibir el Equinoccio de Primavera
En el lugar se reunieron alrededor de 30 camiones de carga pesada, los cuales propiciaron congestionamiento vehicular durante su tránsito por la autopista federal 57; ya en el sitio, sólo permanecieron detenidos sin bloquear la circulación.
Francisco Leyva, delegado de AMOTAC en San Juan del Río, señaló que las principales exigencias a las autoridades, son: mejorar la seguridad en las carreteras, facilitar el trámite de la carta porte, estabilidad en el costo de los combustibles, detener el abuso de las concesionarias de grúas en el cobro sobre el arrastre y que se combata la corrupción, ya que los transportistas suelen ser víctimas de algunos elementos de corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.