Por Monsetrrat García
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que de acuerdo al censo realizado en el fraccionamiento La Rueda, en el momento de la inundación había ocho personas convalecientes de Covid-19, mismas que fueron trasladadas al Instituto Tecnológico de San Juan del Río, a efecto de brindarles un espacio seguro.
Precisó que estas personas estaban conectadas a concentradores de oxígeno, por lo que al suspenderse la energía eléctrica se habrían visto afectadas, motivo por el que fueron trasladadas al auditorio del Tecnológico, donde personal de la Secretaría de Salud estatal se hizo cargo de brindarles atención.
“Teníamos en el censo que se hizo el domingo para lunes, ocho personas que estaban convalecientes del Covid, conectados a concentradores, ya fueron movidos al auditorio del Tecnológico Regional, esa es la información última que tengo, Salud se está encargando de ellos”, comentó.
Para evitar otro tipo de riesgos a la salud, dijo, la mañana de este martes trabajadores municipales comenzaron con el lavado de calles y la Secretaría de Salud estatal envió personal que realiza trabajos de sanitización y revisa posibles brotes de alguna enfermedad producto de la inundación.