Por Monsetrrat García
*Además de estas obras preventivas es preponderante que haya operadores de tránsito pesado bien capacitados y conscientes de la responsabilidad que asumen
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, destacó que continúan las labores de rehabilitación de la segunda rampa de frenado, mientras que la primera quedó concluida y se ubica en el carril de alta velocidad, no obstante, urgió a las autoridades competentes a terminar, de manera pronta, con los trabajos en la autopista federal 57, específicamente en el tramo de San Juan del Río, ya que los accidentes fatales continúan.
“Urgimos a la autoridad, no quitaremos el dedo del renglón, como lo hemos hecho públicamente y a través de nuestras redes sociales para que se apuren con los trabajos”.
Sugerimos: Imperante habilitar las rampas de frenado que están cerradas por obras en la 57, SJR
Consideró que esta primera rampa cuenta con señalizaciones apropiadas, lo que se incumplió el pasado 16 de diciembre, pero días después el tema quedó solucionado, por lo que el presidente municipal sanjuanense reconoció que la rampa rehabilitada se encuentra en muy buenas condiciones.
Además de estas obras preventivas es preponderante que haya operadores de tránsito pesado bien capacitados y conscientes de la responsabilidad que asumen, situación que lamentablemente no domina ningún orden de gobierno, puntualizó.
“Debe haber personas sumamente responsables, bien capacitadas, para que desde antes que se suban a mover 70 toneladas, más o menos (…) pues imagínense la responsabilidad que tienen estas personas y no son operadores”.
Y es que dijo que aún con las dos rampas de frenado en operación se podrían presentar accidentes, precisamente porque hace falta mayor responsabilidad y capacitación de los operadores de unidades pesadas.