Por Andy García
*Roberto Cabrera informó que es una decisión que se tomó en conjunto con los comerciantes
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reiteró su compromiso con apoyar a los comerciantes de antojitos mexicanos de la zona Centro, ya que una vez más los cambiaron de lugar.
Precisó que el andador donde se habían colocado, aparte de ser el arroyo vehicular, era también de aguas negras, ya que salía agua del drenaje sanitario, siendo una situación insalubre para la venta de alimentos.
“El tema de los comerciantes de antojitos tiene décadas que ellos atienden a la población, no era digno el lugar que se les había asignado, no le calculamos bien, ya que ahí era un arroyo no solo vehicular, sino de agua también”, comentó.
Aludió en qué no solo fue por decisión de él, sino por los mismos comerciantes que hace unas semanas tuvo acercamiento con ellos y se pronunciaron ante está situación, pidiendo un cambio de lugar.
Indicó que buscan lugares más adecuados para el comercio local, ya que en su administración el único interés es que se desarrolle este sector para el bien de los sanjuanenses, es por ello que visualiza proyectos a corto plazo.
Sugerimos: Reforestan zona de importancia ecológica en Cerro Gordo, SJR
“Nosotros no permitimos comerciantes de otros lugares solo del municipio, a menos que sean en mercados grandes, esto por qué ahí se hacen intercambios”.
Cabrera Valencia recalcó que los comerciantes estarán ahí sin límite de tiempo, ya que esperan poder colocarlos en la Casa del Queso y Vino, programa artesanal y gastronómico que estará en el Centro Histórico y donde dijo, esperan se pueda concluir durante su administración.
“No hay ninguna autorización extra, se mantiene como había estado, no fui yo a autorizar
antojitos mexicanos. No le calculamos, a qué en la calle donde nos habían hecho el favor de acomodarse es una arroyo no solo vehicular sino de agua, se salía el agua del drenaje sanitario, la verdad está insalubre. Hemos apoyado siempre a nuestra familias, lo único que se hizo fue un cambio de lugar, a unos metros. No estamos haciendo nada nuevo ni ampliando, de hecho vamos a cuidar que se mantenga lo que ya está, si queremos que crezca la economía tradicional, pero en otros lugares”.