*Más de 3 mil becarios han sido vinculados en la región, recibirán 6 mil 300 pesos mensuales por un año para que se capaciten en alguna empresa o en algún oficio
El director Regional de Programas para el Bienestar, Humberto Segura Barrios, encabezó la entrega de 323 tarjetas a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes se integrarán como aprendices en empresas y negocios del municipio de San Juan del Río.
Durante el evento, el funcionario destacó que este programa surgió con la finalidad de atender a un sector poblacional que había sido marginado, e incluso se les señaló y mal llamó “ninis” por los gobiernos anteriores, sin que se ofrecieran alternativas ni oportunidades para su desarrollo.
Sugerencias: Reyes Magos visitan Delegación Querétaro de los Programas para el Bienestar
Segura Barrios manifestó que este programa ha atendido a más de 3 mil jóvenes de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo a través de la vinculación con centros de trabajo.
Resaltó que el Gobierno de México otorgará a los aprendices un pago mensual de 6 mil 300 pesos por un año, lo que representa un aumento del 20% en relación al año pasado cuando las y los beneficiarios recibían 5 mil 258 pesos mensuales.
Precisó que en lo que corresponde a la región 5 del estado, durante enero se entregarán 323 tarjetas en San Juan del Río, así como 78 tarjetas en Pedro Escobedo, 60 más en Tequisquiapan y 32 en Ezequiel Montes.
“Los sectores a los que se están dirigiendo los Jóvenes son diversos, hay aprendices para talleres, salones de belleza, para el sector de la construcción y también para despachos o actividades del sector agropecuario. Los jóvenes están encontrando espacios para desarrollarse en actividades que les gustan y que seguramente van a aprender y van a hacer muy bien su trabajo”, expresó.
De igual manera, el funcionario reiteró que los trámites de los programas sociales del Gobierno de México son gratuitos, en tanto que los recursos llegan a las y los beneficiarios de manera directa sin intermediarios.
“En el estado han sido más de 20 mil jóvenes que se han capacitado, esperamos que haya más jóvenes que se quieran integrar al programa; tuvimos jornadas para Unidad Administrativa responsable 142 Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo recibirles sus registros y ayudarles con ellos”, indicó.
Humberto Segura subrayó que los interesados en integrarse a este programa como becarios o como Centros de Trabajo pueden acudir a las oficinas regionales para que el personal pueda brindarles la asesoría necesaria para sus registros