*Ofrecen certidumbre legal a 69 familias, a la pareja, a los hijos, así como paz y tranquilidad a las familias y amigos
La administración municipal de Tequisquiapan realizó la celebración de matrimonios colectivos, donde 69 parejas unieron sus vidas para dar certeza jurídica a sus familias; la ceremonia estuvo encabezada, como testigo de honor y en representación del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, estuvo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira y de Apolinar Casillas Gutiérrez, director Estatal del Registro Civil.
Las parejas legalmente casadas, son de diferentes comunidades de Tequisquiapan, algunas decidieron dejar de vivir en unión libre y fortalecer el pilar de sus familias, y otras que inician una vida juntos.
Durante su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, felicitó a los ahora esposos, por tomar tan importante decisión y por darle formalidad legal a su matrimonio en este Día del Amor y la Amistad.
“Mi reconocimiento para todos ustedes, porque lo que vinieron a realizar es un acto de amor y de responsabilidad, no hay que tenerle miedo al compromiso, cuando se hace convencido y con el corazón; yo creo en el matrimonio, tengo la fortuna de tener a mis padres que van a cumplir 61 años de casados, el matrimonio es fundamental para darle un lugar lleno de amor a una familia; no es fácil, pero cuando se basa en la confianza, comunicación, en el amor y en la responsabilidad se pueden librar juntos muchos obstáculos en la vida”.
Sugerimos: Un muerto y dos lesionados en accidente con el tren en la capital queretana
Norma Mejía conminó a todas las parejas a seguir trabajando por un mejor Tequisquiapan, ya que dijo, – el Pueblo Mágico- se está reconstruyendo, y es por ello que hoy se cuenta con un mejor municipio lleno de progreso, sin embargo, señaló la importancia de que el municipio siga avanzando manteniendo familias unidas.
Por su parte J. Apolinar Casillas Gutiérrez, director Estatal del Registro Civil, felicitó a las parejas, y reconoció la buena voluntad de construir una sociedad en Tequisquiapan, ofreciendo certidumbre legal a 69 familias, a la pareja, a los hijos, así como paz y tranquilidad a las familias y amigos. “Juntos sociedad y gobierno estamos construyendo este tejido social que nos ayuda a estrechar lazos en las familias tequisquiapenses, siéntanse muy orgullosos, y muchas felicidades por esta decisión”.
Alondra Ledesma Ávila, Directora del Registro Civil de Tequisquiapan, recordó que el programa de Matrimonios Colectivos tiene por objetivo dar certeza jurídica a las parejas que han vivido en Unión Libre; de esta manera también se fortalece a la institución de la familia; dijo que es la sexta ceremonia que se realiza en lo que va de la administración y con gran afluencia de parejas comprometidas en formalizar su matrimonio.
“Sean conscientes de que están adquiriendo un compromiso, como familias tienen derechos y obligaciones, que siempre traten de trabajar a manera de equipo y complemento, como seres humanos no somos perfectos, habrá días buenos y malos, pero independientemente de las circunstancias no se suelten de la mano”. Al término de la ceremonia por lo civil, las 69 matrimonios e invitados, disfrutaron de la música del mariachi; además de la rifa de algunos regalos para los contrayentes.