*Desde 2020 se abrió el Cessba, donde se han ofrecido más de 11 mil 200 servicios especializados en el bienestar animal
El Centro de Servicios de Salud y Bienestar Animal (CESSBA), del Municipio de Tequisquiapan, participa en el Congreso de Investigación en Salud Pública, a través del cual se presenta evidencia sobre los resultados que ha conseguido el municipio para disminuir la población de perros y gatos en situación de calle, mediante la estrategia de esterilización de mascotas.
A través del trabajo denominado “Cobertura espacio-temporal de un programa de control reproductivo de perros y gatos”, el CESSBA demuestra los resultados de una distribución equitativa en el servicio otorgado en colonias y comunidades.
Sugerimos: Establecen Consejo Técnico para atender sequía, estiaje e incendios en Tequisquiapan
Cabe señalar que es durante la administración del alcalde, Antonio Mejía Lira, que se puso en marcha este Centro de Servicios de Salud y Bienestar Animal con el que se han ofrecido más de 11 mil 200 servicios especializados.
Desde el 15 de julio de 2020, que se inauguró el CESSBA, el municipio de Tequisquiapan se ha mantenido a la vanguardia en políticas públicas dirigidas al cuidado y bienestar de los animales.
Las evidencias del trabajo que se han presentado en el Congreso Nacional de Investigación en Salud Pública, son de gran trascendencia al generar evidencia científica sobre la importancia del cuidado y bienestar animal dentro de las políticas públicas de los municipios.