El trabajo coordinado entre el municipio de Tequisquiapan y Gobierno del Estado de Querétaro rinde resultados a favor de las familias que se vieron afectadas por la inundación; así lo expresó el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, ello tras reconocer y agradecer el apoyo que el gobernador, Mauricio Kuri, autorizó en recursos por más de 3 millones de pesos en beneficio de viviendas, negocios, hoteles y ladrilleros.
El alcalde del pueblo mágico enfatizó que los programas para la reactivación económica y turística serán de gran beneficio para la recuperación de empleos y es que, Tequisquiapan, depende en gran medida de los recursos que aportan los paseantes.
A pesar de las afectaciones, destacó que Tequisquiapan “se encuentra de pie” y prueba de ello se verá durante las actividades culturales y turísticas que se impulsarán para el Festival de Día de Muertos.
“Agradecemos el apoyo que nos brinda Gobierno del Estado, el cual es fundamental para salir delante de esta contingencia. Nosotros contribuimos de forma directa, gestionando junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para realizar los censos y seguiremos de la mano con los tequisquiapenses”, explicó Mejía Lira.
El presidente municipal de Tequisquiapan mencionó que, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, se trabaja en la atracción de empresas manufactureras; de esta manera, el municipio diversificará su actividad económica para incrementar su competitividad.
Detalló que, por las circunstancias geográficas, resulta complicado establecer parques industriales como los hay en San Juan del Río, Colón o El Marqués; no obstante, se podrían establecer microparques industriales con empresas que no tengan un consumo de recurso hídrico.